Las Chivas de Guadalajara suman buenos resultados en la casa de Monterrey en los últimos ocho años, ya que únicamente han periodo en una ocasión visitando el Estadio BBVA, tal como lo harán este sábado 30 de marzo en un partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024.
El Rebaño Sagrado está colocado en la posición 10 de la tabla general con 16 unidades, con lo cual está arañando un boleto para el Play-In, ya que supera a los Pumas de la UNAM por apenas un gol, razón por la que es indispensable que el equipo de Fernando Gago vuelva a sumar de a tres puntos.
La mala noticia para Chivas es que no será nada sencillo llevarse un triunfo del Gigante de Acero, pues La Pandilla no ha perdido en lo que va de la campaña y son el superlíder con 28 unidades, es decir, le sacan 12 a los rojiblancos.
Lo peor que le puede pasar a Chivas si pierde con Rayados
En este sentido, no será descabellado que Guadalajara salga con las manos vacías de Monterrey, pero una combinación de resultados los dejaría fuera de la zona de Play-In, pues un empate o una victoria del cuadro que dirige Gustavo Lema frente a Cruz Azul mandaría a los tapatíos un escalón abajo.
Sin embargo, eso no sería todo, si Santos Laguna vence a Juárez el domingo por la noche también superaría al Rebaño, porque los Guerreros cuentan con 14 unidades y llegarían a 17. Por lo tanto, la presión está del lado de Chivas que no se puede dar el lujo de dejar más puntos en el camino.
“Es el cierre del torneo porque sabemos que estos cinco partidos, así como nos pasan a siguiente fase, también nos ponen en un buen lugar en la liga. Como equipo ya habíamos entendido lo que es la concentración. A pesar de que son cinco partidos y aunque no nos jugamos el pase, sí va a haber mucha presión para nosotros”, fue parte de lo que comentó Fernando Beltrán para TUDN.