El futbol suele dar revancha y en ocasiones también ofrece reencuentros tan inesperados como curiosos. Fernando Gago, quien tuvo un paso intenso y fugaz por las Chivas de Guadalajara, acaba de asumir como nuevo entrenador de Necaxa luego de su frustrado paso por Boca Juniors.

En su llegada a Aguascalientes, el entrenador argentino se reencontrará con algunos elementos que ya dirigió en el Rebaño Sagrado. Uno de estos es Alejandro Mayorga, lateral al que prácticamente marginó del plantel rojiblanco a comienzos de 2024. Cuando el argentino tomó las riendas del Guadalajara, Chivas acababa de desprenderse de Cristian Calderón, su lateral izquierdo titular.

Mayorga jugaba poco en Chivas, pero Gago terminó por marginarlo de la institución (Imago7)

Sin embargo, lejos de apostar por la experiencia de Mayorga, Gago confió en el juvenil Mateo Chávez para ocupar ese rol. Así, Mayorga quedó relegado y fue cedido a préstamo a Necaxa, donde los Rayos vienen de realizar una buena campaña bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón, flamante estratega de Cruz Azul.

El tiempo pasó y mientras Chivas llegó hasta semifinales del Clausura 2024 de la mano de Gago antes de que este se marchara a Boca, Mayorga fue ganando terreno en los Rayos, equipo en el que ahora volverá a encontrarse con el entrenador que no lo tuvo en cuenta. El destino volverá a juntarlos en un nuevo ciclo y con la oportunidad de reescribir su historia.

Pavel Pérez, otro que se reencontrará con Fernando Gago

Otro nombre que conecta el pasado reciente de Gago en Chivas con el presente en Necaxa es el de Pavel Pérez. El mediocampista ofensivo fue un elemento bien considerado por el entrenador argentino durante su etapa en Guadalajara, sumando varias titularidades como extremo por izquierdo. De hecho, tras salir del Rebaño, tuvo una destacada campaña con los Rayos.