En las Chivas de Guadalajara la llegada de Gerardo Espinoza representa un nuevo proyecto deportivo, tras el despido del técnico español Óscar García, quien ya no dirigió el partido frente a los Pumas de la UNAM ni frente al Atlético de San Luis, sin embargo, el comentarista de TV Azteca Luis García criticó las decisiones de la dirigencia rojiblanca.
En una emisión de Los Protagonistas, el Doctor García se lanzó con todo sobre los altos mandos del Rebaño Sagrado indicando que cuentan con un manual de cómo no dirigir en un equipo de futbol, ya que no hay una claridad sobre lo que quieren, ni tampoco cuentan con un proyecto bien cimentado para que ofrezcan resultados a largo plazo.
“Son una joya. Si pudieran escribir un manual de cómo no manejar un equipo de futbol me parece que estos (Chivas) deberían estar de la A a la Z. Yo imagino que manejar a Guadalajara debe ser muy complicado en muchas áreas, pero no te puedes equivocar en todas, puedes tomar una mala determinación y decir ‘híjole pense que era por acá’ y me funcionaba”.
“Cada decisión que toman es peor que la anterior, imagínate en el vestido deben estar diciendo ‘¿y mañana qué van a hacer?’ Es una maldita tristeza”, fue parte de lo que comentó Luis García, quien jugó en las Chivas entre 1998 y 1999, donde jugó la Final que perdieron contra Necaxa en el Estadio Jalisco.
Martinoli no perdonó a Chivas
En tanto que Christian Martinoli manifestó que hay diversas ideas al interior de los dirigentes de Guadalajara, donde un día tienen en mente un proyecto y cambian de pensamiento al siguiente porque siguen sin encontrar las respuestas de lo que quieren y en la mayoría de los casos terminan fracasando.
“Guadalajara no entiendo qué quiere. Quiere ser campeón, quiere jugar con mexicanos y en el camino se va encontrando con que hay muchas rocas para tratar de esquivarlas hace cualquier barbaridad y entonces te calienta el entorno. La gente se calentó cuando trajeron a un tipo con pasaporte peruano, pero es mexicano (Santiago Ormeño). Guadalajara es un crisol de mil sentimientos y no terminen de entender lo que quieren”, comentó.