Chivas se encuentra en plena preparación para el Clausura 2024 bajo la mirada de Fernando Gago. Por otro lado, en medio de esto afirman que el Guadalajara tiene todo acordado para que Alexis Vega llegue a Cruz Azul. Sin embargo, el futbolista tiene una jugada maestra para arruinar los planes de la institución Rojiblanca.
Diferentes reportes indicaron, hasta el pasado miércoles, que había acuerdo entre la Máquina y el Rebaño Sagrado por el Gru. Diego Sánchez y Agustín Chávez reportaron que estaba todo dado para que el atacante sea nuevo jugador del conjunto de la Noria.
“Estoy en posibilidad de confirmarles lo adelantado. Alexis Vega es nuevo jugador de Cruz Azul. Deja a Chivas por un monto entre 3.5-3.6 MDD. Acuerdo por dos años con opción a un más por rendimiento. Cláusula de salida fácil a Europa”, expresó Sánchez en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, en las últimas horas todo esto habría cambiado debido a que Chivas tendría ofertas desde el exterior. A su vez, Alexis Vega, junto a su agente, comenzaron a jugar sus cartas, por lo que Alejandro Orvañano informó que el futbolistas podría decidir quedarse en Verde Valle hasta que finalice su contrato.
“El seleccionado mexicano, de 26 años de edad, puede ser dueño de su carta en cuatro días, es decir el 1 de enero del 2024. Vega tiene sobre la mesa opciones para ir a Sudamérica o Europa; incluso para cambiar de equipo en México”, señaló en Claro Sport.
Y agregó: “Así que al Guadalajara le restan tres días para arreglarse con Alexis Vega, quien no ve con malos ojos cumplir su contrato con el Rebaño Sagrado y salir libre en verano”. De esta manera, Alexis Vega se podría realizar su última gran jugada en Verde Valle, pero en contra de la institución que invirtió millones en él.
Alexis Vega pidió ir a la MLS
En la tarde de este jueves, Ramón Estrada informó que el atacante pidió llegar a la MLS. “La primera petición de Alexis Vega a su representante, es que de ser posible, le consiga equipo en la MLS”, señaló en su cuenta de Twitter. Y agregó: “No ha resultado sencillo, pues en la Liga de Estados Unidos no hay mucho interés por el delantero por ahora, ni tampoco muchos espacios”.