Javier Hernández, delantero de las Chivas de Guadalajara ha causado revuelo en redes sociales por algunos videos que publicó en su cuenta de Instagram que han sido catalogados como machistas. Esto después de la derrota en el Torneo Apertura 2025 en el partido de la Jornada 2 ante León 1-0 el sábado anterior.
Chicharito Hernández se ganó las críticas por sus comentarios donde hace alusión a una postura machista porque afirma que las mujeres le tienen miedo a ser lideradas por un hombre: “Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz”.
Esto ha causado malestar al grado de que algunas jugadoras de Chivas Femenil compartieron una publicación de la influencer y activista Mariana Valle, quien le contestó a Chicharito, pero la realidad es que no hay manera de sancionar al futbolista de Chivas.
“Ni Chivas ni las críticas de sus compañeras del Guadalajara Femenil, ni el dueño, ni la directiva, ni la Liga MX. Javier Hernández está desatado en redes, dejando frases escalofriantes como que la mujer debe “abrazar su feminidad limpiando”, pero no pasará nada”.
“Pregunté a mis orejas rojiblancas y resulta que nada, no pasará nada, como fue con el cohetón del Piojo o las apuestas de Mozo, por citar últimos casos. No hay código en el Rebaño capaz de frenar a su máximo embajador, a un histórico, para que ya no siga ensuciando al escudo del club más mexicano con sus conceptos sobre los “verdaderos roles de la mujer. El lesionado CH14 seguirá con sus videos sin mayor reparo”, fue parte de lo que publicó la columna El Francotirador del diario Récord.
Chivas recibe a San Luis en la Jornada 3
Será el siguiente sábado cuando Guadalajara haga su presentación en la cancha del Estadio Akron. El compromiso ante Atlético de San Luis tiene pactado su inicio en punto de las 17:07 horas, tiempo del centro de México. La transmisión estará cargo de Amazon Prime para todo México y en Estados Unidos se podrá observar por Telemundo.