Los malos trabajos arbitrales se han vuelto una constante en contra de Chivas dentro del futbol mexicano y en su presentación en el Apertura 2025 no fue la excepción, en donde el silbante Adonai Escobedo, protagonizó una serie de errores que influyeron en el marcador en el duelo contra el Club León.

Después de unas horas, la Comisión de Árbitros se pronunció al respecto y reveló los audios del VAR, en donde confirmaron errores en el protocolo, por lo que se ratificó que se perjudicó al conjunto de Guadalajara.

Sin embargo, ya se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 3, en donde se confirmó que Adonai Escobedo ni Guillermo Pacheco, quien fungió como VAR, fueron asignados a ningún partido, por lo que el comunicador David Medrano, reveló que fue en castigo por las pifias del pasado fin de semana contra el Rebaño.

“Con la publicación de los audios está claro que Adonai Escobedo y Guillermo Pacheco se equivocaron y feo, perjudicaron al Guadalajara. ¿Resultado? Suspendidos los dos, no trabajan en la fecha número 3. De nada, ni de cuarto árbitro ni de VAR, no habrá clink caja.

Para que Chivas no se inquiete ni se moleste, le mandan a César Ramos para el sábado. Estamos de acuerdo, nos equivocamos, pero va nuestro mejor árbitro para el juego contra San Luis”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cuánto gana un árbitro central por partido en la Liga MX?

Es sabido que en la Liga MX los salarios de los silbantes son elevados, ya que tienen un sueldo mensual que va desde los 27 mil pesos hasta aproximadamente 33 mil los que cuentan con gafete FIFA. Sin embargo, adicional a su salario base, cada árbitro central gana 40 mil pesos por cada partido dirigido en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. San Luis de la jornada 3?

El próximo compromiso del Guadalajara en el torneo local se disputará el próximo sábado 26 de julio en la cancha del Estadio Akron contra la escuadra potosina, compromiso que marcará la presentación del nuevo césped del conjunto tapatío.