Una de las frases más comunes en el mundo del futbol es que lo difícil no es llegar a ser profesional, sino el mantenerse, por lo que esta histórica exjugadora de Chivas Femenil se aferra al sueño de jugar, aunque ya no lo puede hacer en el Máximo Circuito.

Arlett Tovar es una de las pioneras en la Liga MX Femenil, ya que fue pieza clave en el título obtenido por el Guadalajara en el Apertura 2017, siendo una titular indiscutible para el entrenador Luis Fernando Camacho.

Sin embargo, para el Apertura 2019, la zaguera salió del redil en búsqueda de nuevos horizontes, desfilando en clubes como Santos, Toluca, Atlas y de nueva cuenta con las de la Comarca Lagunera, de donde salió al término del Clausura 2024.

Ante la falta de oportunidades en el Circuito Rosa, Arlett Tovar, decidió probar nuevos desafíos, por lo que se sumó al conjunto de Atlético Parceras de la Queens League, en donde participó durante varios meses.

Sin embargo, la campeona con el chiverío femenil actualmente se encuentra jugando con el conjunto de Tlajomulco, participando en competencias amateurs dentro del estado de Jalisco.

¿Por qué Arlett Tovar es histórica en Chivas Femenil?

Arlett Tovar fue parte del Guadalajara que se proclamó campeón en el Apertura 2017, en donde su valía se multiplica debido a que fue autora de un doblete que encaminó a la remontada sobre el Pachuca en la Final de Vuelta, después de perder 2-0 en el juego de Ida.