Las Chivas de Guadalajara ya miran de cerca lo que será el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño debutará el próximo 13 de enero por la jornada 1, ante Santos Laguna. Dicho encuentro marcará el inicio de la era comandada por Fernando Gago, entrenador argentino que llegó para reemplazar al serbio Veljko Paunovic. El Rebaño quiere volver a pelear por el título tal y como hizo en el primer semestre del año pasado, cuando perdió la final frente a Tigres UANL.
Más allá de la expectativa que genera un nuevo ciclo y de las caras nuevas que pueden aparecer desde las Fuerzas Básicas, hay algo que preocupa a la afición rojiblanca y es la falta de refuerzos que se registra hasta el momento en Verde Valle. José Castillo, defensor proveniente de los Tuzos del Pachuca, es hasta ahora la única incorporación que ha tenido la plantilla, incluso a sabiendas de que es necesario reforzarse bien para poder competir ante los principales equipos de la Liga MX.
Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que genera ilusión en la grada rojiblanca. Y es que Chicharito Hernández, hijo pródigo de la institución, le habría dado el sí a Amaury Vergara para regresar al Rebaño. Con esto, el histórico atacante, máximo goleador de la Selección Mexicana y con una formidable carrera en el exterior, volvería a Verde Valle a los 35 años, con el objetivo de ponerle la guinda a su trayectoria.
¿Conflicto en puerta con Chicharito Hernández y Alexis Vega?
El fichaje de Chicharito Hernández para el Clausura 2024 representaría una fuerte inversión económica para Chivas, más allá de que este llega con el pase en su poder tras haber acabado el vínculo que lo unía a Los Ángeles Galaxy en la MLS. El salario del atacante sería uno de los más altos de la Liga MX, en tiempos donde la economía no luce del todo afianzada, pues la falta de dinero queda demostrada en las dificultades para conseguir fichajes.
El problema de esto es que por el momento, Alexis Vega continuaría en Chivas y el Rebaño debería afrontar dos salarios exorbitantes. El Gru no llegó a un acuerdo para jugar en Cruz Azul ni tampoco en el Galatasaray, por lo que su futuro todavía está en el aire mientras faltan seis meses para que finalice su contrato. Si no logra desprenderse de él en el actual mercado, Amaury Vergara y compañía se verían obligados a hacer frente a dos salarios que podrían complicar las finanzas.
Chicharito y Alexis Vega: ¿compañeros de ataque?
En en el plano futbolístico, el fichaje de Chicharito deja pocas dudas. Se trata de un delantero con experiencia comprobada y una gran calidad para rematar a portería. Aunque todavía se recupera de una lesión de rodilla, el experimentado atacante podría compartir ofensiva junto al propio Alexis Vega, quien suele partir desde el extremo izquierdo, además de Roberto Alvarado, zurdo que acostumbra a jugar a perfil cambiado en la banda derecha.