Chivas sigue quedando a deber en el ámbito deportivo en el Clausura 2025, por lo que la atención se está centrando en cuestiones ajenas al terreno de juego como los problemas de renovación con Hugo Camberos y su escasa participación con el Rebaño durante las semanas recientes, en donde se confirmaron nuevos detalles sobre las charlas entre ambas partes.

El juvenil de 18 años se ha convertido en una sensación en el Guadalajara por las cualidades que ha mostrado desde su debut en este semestre, por lo que los altos mandos del Rebaño quieren blindarlo y extenderle su contrato, pero no han podido llegar a un acuerdo.

El comunicador Raymundo González reveló que la directiva del chiverío quiere ponerle un alto al representante de Camberos, Matías Bunge; sin embargo, el agente estaría peleando con el club que solamente se le está ofreciendo un incremento de 30 mil pesos, una cifra muy baja para un jugador de Primera División.

“Me decían, una fuente importante: el tema no es que si está golpeado. La realidad es un apriete hacia el representante que es Matías Bunge, que es bravísimo y tiene copado todas las juveniles. El caso es que la renovación hacia Hugo Camberos es de 30 mil pesos.

“El representante ya les dijo: ‘quieres seguir pagándole como si estuviera en fuerzas inferiores, pero ya cumplió ciertos minutos'”, explicó el comunicador en el programa La de Ocho.

A Armando González le subieron 75 mil pesos

Posteriormente, David Medrano explicó que dependiendo del número de minutos se va decidiendo cuánto se sube el salario, poniendo de ejemplo a Armando González, quien rompió un candado de minutos en el primer equipo en la fase regular del semestre anterior con Arturo Ortega, en donde se le subió el sueldo.

“Fue lo que hizo Arturo Ortega con la Hormiga, que lo hizo subir a un status de 75 mil pesos”, explicó el comunicador.