Chivas se ha convertido en una de las mejores canteras del futbol mexicano, no solamente por lo realizado en tiempos recientes, sino que ha sido un trabajo de muchos años atrás, en donde han surgido jugadores que se han vuelto leyendas rojiblancas como es el caso de Alberto Medina.

El Venado fue uno de los consentidos de la afición por su velocidad, regate, capacidad para dar asistencias y anotar goles con el Guadalajara, por lo que se le considera como el último jugador al que no le pesó portar la camiseta número 10 del Rebaño.

Ahora, a varios años de su retiro, su legado podría continuar vigente en el futbol mexicano gracias a que se ha dado a conocer que uno de sus hijos, Ángel Alberto Medina Ornelas, está dando sus primeros pasos rumbo al futbol profesional, pero no con la escuadra tapatía, sino con el Mazatlán.

El hijo del Venado está participando desde este Clausura 2025 en la filial Sub 19 del conjunto cañonero, en donde lo están llevando de a poco, participando en algunos compromisos, como el del pasado fin de semana contra Atlas.

¿Quién es el Venado Medina dentro de Chivas?

El canterano debutó en el Invierno 2000 con el Guadalajara contra León, en donde poco a poco fue ganando protagonismo por su descarado estilo de juego. Fue parte de varios momentos históricos como el título del Apertura 2006, el subcampeonato del Clausura 2004, triunfos sobre River Plate, Boca Juniors, Sao Paulo, entre otros en justas internacionales y hasta fue Mundialista en Sudáfrica 2020 con México.