Antonio Briseño dio una larga entrevista, la primera de gran extensión desde su salida de Chivas de Guadalajara. El Pollo conversó con Ricardo Peláez en el podcast “Futbol de cabeza” y apuntó contra el Club América, denunciando que es blindado y protegido por tener a una gran televisora por detrás. Sin embargo, también opinó que a Chivas le falta competencia interna por no tener extranjeros.

El defensor habló de lo difícil que es jugar en el Rebaño Sagrado, ya que constantemente se pone en tela de juicio a los futbolistas por lo que hacen. Luego, se refirió al club azulcrema. “En América también, pero se protegen más allá porque tienen una televisora atrás. ¿O me equivoco?”, manifestó refiriéndose a Televisa, propietario del América.

Antonio Briseño cree que la ausencia de extranjeros atenta contra Chivas

Luego, el marcador central aseguró que a Chivas lo perjudica tener una plantilla de puros mexicanos, ya que le acota demasiado el mercado de fichajes. Además, la competencia interna se ve diezmada porque no hay jugadores de selecciones de otros países que presionen para ingresar a un equipo titular.

En cualquier equipo si no rindes de cierta manera te pueden sustituir, en Guadalajara es un poco diferente porque se juega con puro mexicano, yo no quiero decir que se relaja el jugador, pero tú sabes que la competencia es lo más importante”, aseveró el Pollo.

Encuesta ¿Chivas debería empezar a contratar extranjeros?

¿Chivas debería empezar a contratar extranjeros?

Sí, inmediatamente
Sí, pero con un cupo para pocos extranjeros
No, Chivas tuvo éxito sin extranjeros

YA VOTARON 88 PERSONAS

“En Chivas es difícil contratar jugadores, no es un secreto. Si a cualquier equipo le cuesta 2, a Chivas le cuesta 6 o 7, entonces sabes que es más complicado que tu ciclo o tus oportunidades desaparezcan”, agregó el ahora jugador de los Diablos Rojos de Toluca.

Por último, analizó la realidad de Chivas citando su propio caso: “También es una problemática que en el equipo actualmente hay 30 o 33 jugadores, entre el primer equipo y el Tapatío, entonces la directiva dice, hay que darle oportunidad a los jóvenes y también traer refuerzos, entonces se satura la plantilla y uno como en mi caso tuve que salir