La lucha de poderes entre Chivas y América está por vivir episodios nunca antes vistos, en donde ambas instituciones demostrarán su influencia en todo el futbol mexicano, en donde Emilio Azcárraga y compañía recurrirían a su poder en los medios de comunicación para terminar poco a poco con el Clásico Nacional.

El comunicador de TV Azteca, Alejandro Ramírez, filtró que la gente de la televisora analizaron los compromisos más mediáticos, en donde encontraron que tanto los duelos del América contra Cruz Azul y frente a Tigres, resultan más importantes para los espectadores que incluso contra el Guadalajara, por lo que impulsarán con más fuerza estos duelos, minimizando el Clásico Nacional.

Ahora, el reportero de As México, César Huerta, aseguró que por orden directa de Televisa se decidió programar el duelo entre rojiblancos y azulcremas en viernes, aunque una excusa para ese movimiento habría sido la de evitar que se empalme con la pelea del Canelo Álvarez en septiembre.

“Primero que no se hablara de Chivas en sus espacios recién se fueron de Televisa (…) Se le cayeron los ratings, tuvo que recular y vamos a hablar de Chivas, pero vamos a hablar mal. Ahora, en este afán de desdeñar al Guadalajara empezaron con esta campañita, con esta negra intención de destrucción.

“Esta decisión de que el Clásico fuera en viernes no tenía ninguna razón de ser y me he encontrado con explicaciones inverosímiles. La explicación oficial que he obtenido de dos personas que trabajan para Televisa es que la Liga MX programó el partido así para proteger dos eventos tan mediáticos como el Clásico del futbol mexicano y la pelea del Canelo que es el sábado 13.

“La Liga no lo publica si no lo autorizan Televisa y TV Azteca (…) El partido se juega en viernes porque Televisa quiso, porque Televisa ordenó que así fuera“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cuándo se jugará el Clásico entre Chivas y América?

El calendario de la Liga MX fue anunciado hace algunos días, en donde se confirmó que el partido se jugará el viernes 12 de septiembre en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes a las 19 horas.