La postura dentro de Chivas es muy clara, se seguirá apostando fuerte por el talento de fuerzas básicas, por lo que el entrenador Gabriel Milito decidió llevarse a pretemporada a algunos futbolistas que han destacado en divisiones inferiores para observarlos y, probablemente, subirlos al primer equipo.
Uno de esos jugadores que ha brillado en el Tapatío es Saúl Zamora, mediocampista que fue llevado por Fernando Hierro al Guadalajara y que ahora apunta a demostrar su calidad para quedarse en el equipo de Liga MX.
“Es una oportunidad única para demostrar que puedo competir por un lugar y demostrar, en el día a día, lo que soy y lo que puedo aportar para el equipo (…) Es el club más grande de México y se nota en el día a día, en cómo se entrena y se trabaja, esas ganas de ganar siempre.
“A todos los jóvenes nos ha dicho lo mismo, que le metamos, que todos competimos por un lugar y en el día a día es donde tenemos que demostrar ser los mejores y aprovechar la oportunidad”, declaró el mediocampista a Chivas TV.
Saúl Zamora es un mediocampista que se desempeña en la zona de la contención, en donde además de saber destruir el juego del adversario, puede encontrar claridad para hacer la transición de defensa a ataque.
Saúl Zamora ya debutó con Chivas en Liga MX
La realidad es que el mediocampista ya había debutado en el Máximo Circuito con el León en el 2020; sin embargo, también ya pudo vivir sus primeros minutos con Chivas en el primer equipo en el duelo contra Pumas del Clausura 2025.