La directiva de Chivas ya está pisando el acelerador en el tema del armado del plantel de cara al Apertura 2025, en donde no solamente estaría trabajando en la contratación de refuerzos, sino que también en encontrarle acomodo a los jugadores que no entran en planes, entre los que destaca Víctor Guzmán.

Desde hace varias semanas se ha mencionado que los altos mandos del Guadalajara ya agotaron su paciencia en el Pocho, por lo que al no encontrar una reacción futbolística le estarían buscando acomodo en otro club, por lo que Pachuca sería la opción más viable.

Según reveló el reportero Paco Montes, las directivas de los Tuzos y el Rebaño ya habrían alcanzado un acuerdo, por lo que solo falta que Guzmán logre acordar los temas económicos con la gente de la escuadra hidalguense.

“Hace unos días posteábamos en redes sociales que como tal, estaba al 90 por ciento la negociación para que el Pocho Guzmán vistiera la casaca de los Tuzos. Hasta este momento, lo que sabemos es están en tema de salario, en tema de premios.

Entre clubes está acordado el tema y falta el ‘sí’ del jugador y la confirmación del futbolista, diciendo: ‘ya se arregló este tema y me voy'”, explicó el comunicador en una transmisión en YouTube en el canal del comunicador Aldo Lara.

¿Por qué bajó el nivel del Pocho Guzmán en Chivas?

El mediocampista llegó y revolucionó el desempeño del Guadalajara en su primer torneo, llevándolos hasta la Final del Clausura 2023; sin embargo, después comenzó a tener diferencias con Veljko Paunovic y se le presentó un problema personal importante, por lo que desde entonces no ha podido recuperar su mejor versión futbolística.