Una de las frases más comunes en el futbol mexicano es que hay playeras que no cualquier jugador es capaz de portar, en donde una de las más ‘pesadas’ es la de Chivas, por lo que si no entregas los resultados esperados, la afición de inmediato te lo reprocha.

Esta situación la vivió Omar Govea que llegó como refuerzo sorpresa al Guadalajara por decisión de los españoles de cara al Apertura 2024 en donde su participación ha sido escasa y cuando ha recibido la oportunidad no la ha sabido aprovechar, por lo que la afición se metió severamente con él durante el pasado Clausura 2025.

El mediocampista no solamente ha generado controversia con la afición, sino que también dentro del vestidor ha causado polémica debido a que fue separado del plantel durante algunas semanas durante el semestre pasado por decisión del entrenador Óscar García Junyent, con quien habría tenido un fuerte desencuentro.

Fue hasta la llegada de Gerardo Espinoza que se limaron las asperezas y Govea fue reintegrado a los trabajos con el primer equipo, aunque tampoco fue utilizado en demasía, ya que seguía quedando fuera de las convocatorias durante muchos partidos.

Hoy, no se menciona nada acerca de Omar Govea en el mercado de fichajes, en donde se han dicho nombres como Fernando Beltrán, Luis Rey, Víctor Guzmán y hasta Alan Mozo como futbolistas que abandonarían el redil, pero el mediocampista sigue trabajando a la par de sus compañeros.

¿Cuánto pagó Chivas por Omar Govea?

A falta de una versión oficial, las cuales difícilmente se revelan en el futbol mexicano, se estima que la directiva del Guadalajara habría desembolsado cerca de tres millones de dólares por la carta del mediocampista que ha jugado 444 minutos en todo un año como rojiblanco.