Las Chivas de Guadalajara se volvieron a quedar con las ganas de ver a una de sus mayores inversiones dando los resultados que se esperaba. Víctor Guzmán se fue con más pena que gloria con destino a Pachuca, luego de dos años y medio donde solo pudo disputar una final en el 2023 que perdieron contra los Tigres de la UANL.
Fue en el primer torneo del Pocho Guzmán con Chivas cuando pudo mostrar sus verdadero talento, se convirtió en capitán del equipo y fue uno de los principales líderes en el vestidor para pelear por el campeonato. Sin embargo, su rendimiento vino a menos y eso fue evidente porque en ese Clausura 2023 marcó siete tantos de los 17 que anotó durante su estancia de dos años y medio.
De acuerdo al periodista David Medrano, lo de Guzmán no tiene que ver con temas personales o de indisciplina, sino con la posición que nunca le pudieron encontrar en Chivas: “Regresa el Pocho a Pachuca, luego de su paso sin gloria por Guadalajara. Guadalajara hizo una gran inversión para contratar a Guzmán, en su momento uno de los mejores jugadores de la Liga. Sin embargo, ni Pauno, ni Gago, ni García, ni Ortega, ni Espinoza, le pudieron sacar provecho, no le pudieron encontrarle la posición”.
“El Pocho no tiene claro si es centrodelantero, segundo centrodelantero, volante de ataque o volante por afuera. Lo que si tiene claro es que tiene muchísimas condiciones y que dentro del campo entiende la zona y la posición donde quiere jugar. Guadalajara entiende que el Pocho difícilmente va a dar más dentro de la cancha y el Pocho entiende que es momento de buscar relanzar su carrera, por eso acepta el reto de ir a Pachuca. Otra vez en Guadalajara no funcionó un futbolista importante”, fue parte de lo que explicó David Medrano en su cuenta de Instagram.
Chivas salió perdiendo con la partida del Pocho Guzmán
Cuando los rojiblancos adquirieron a Víctor Guzmán, Jesús Angulo estuvo involucrado en la negociación para ir a León. Es decir, de los ocho millones que costaba el Pocho, cinco los pagaron con el Canelo y tres se los dieron directamente a Pachuca.
Ahora Guzmán se fue a los Tuzos cedido con opción a compra siempre y cuando cumpla con requerimientos establecidos por los hidalguenses, quienes de cualquier manera tampoco pagarán más de esos tres millones que alguna vez desembolsó el Rebaño por sus servicios.