De cara al Apertura 2025 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara estarían muy cerca de cerrar la contratación de Richard Ledezma, futbolista que milita actualmente en el PSV, donde se desempeñó esta temporada como lateral derecho. Este fichaje podría dejar en problemas a Alan Mozo, quien también actúa en esa misma posición.
Aunque hasta hace poco era uno de los jugadores favoritos para la afición, las cosas han cambiado en el último tiempo para Alan Mozo. El ex Pumas tuvo un rendimiento muy irregular en el último semestre y además protagonizó ciertas polémicas. Ahora, con la inminente llegada de Ledezma, se especula con su posible salida.
¿Ozziel Herrera por Alan Mozo? De momento, sólo rumores
En redes sociales surgió la información de que Chivas y Tigres podrían protagonizar un intercambio en el próximo mercado: Alan Mozo por Ozziel Herrera. Sin embargo, el periodista César Huerta investigó al respecto y pudo saber que de momento no hubo contacto alguno entre directivas para tratar esta cuestión. Por ahora, no pasa de simples rumores.
Aún así, eso no quita que Alan Mozo sí tenga chances de abandonar el Guadalajara. La misma fuente señaló que es cierto el malestar de la directiva después de algunos comportamientos que tuvo el lateral: no sólo aquella expulsión ante América, sino también el escándalo de las apuestas y la promoción de su nuevo auto tan sólo días después de la eliminación ante América.
Un intercambio que sería favorable para Chivas
En caso de que los rumores cobren fuerza y que las directivas sí platiquen sobre un posible intercambio, Chivas podría salir ganando con el fichaje de un atacante joven y con proyección como lo es Ozziel Herrera. Incluso, el jugador de Tigres es cinco años más joven que Alan Mozo, quien podría haber cumplido su ciclo en el Rebaño Sagrado.
De hecho, Huerta no descartó que Mozo no sea ofrecido como moneda de cambio a Tigres u otro equipo, aunque el rumor de los Felinos puede deberse a que buscan lateral derecho y Chivas ya tendría cubierta esa zona con Ledezma, José Castillo o Miguel Gómez.