Las Chivas de Guadalajara ya suman cuatro bajas para el Apertura 2025 de la Liga MX, dos de ellas de jugadores importantes, que eran considerados líderes adentro de la plantilla: Fernando Beltrán fue vendido a León y Víctor Guzmán cedido al Pachuca. Pero estos no fueron los únicos referentes que estuvieron apuntados para salir del Rebaño.
El caso de Alan Mozo es extraño, ya que fue de público conocimiento que el Guadalajara buscaba darle salida. Finalmente, aunque su salida parecía un hecho, el lateral derecho se quedará y jugará con Chivas el Apertura 2025. Pero esto no quiere decir que puertas hacia dentro haya existido un interés por prescindir de sus servicios.
Algunas actitudes fueras del campo, otras dentro y también un nivel que pareció venir a la baja, motivaron que la directiva del Guadalajara pusiera a Alan Mozo como otro de los referentes transferibles. Mucho se habló de su posible traspaso al Club León y se estima que hubo más clubes interesados que golpearon la puerta pero salieron “espantados” al conocer sus pretensiones económicas.
El propio Alan Mozo también buscó la continuidad, ya que en Guadalajara todavía tiene objetivos por cumplir y además goza de un salario únicamente alcanzable para los demás grandes de la Liga MX. El lateral incluso entusiasmó al cuerpo técnico de Gabriel Milito, trabajando de buena manera en los entrenamientos y también mostrando una mejoría en los amistosos ante Tapatío y Atlante.
Miguel Gómez y Richard Ledezma serán competencia de Alan Mozo
Lo que sí es un hecho es que Mozo ya no tiene lugar para relajarse y sentir que tiene la titularidad asegurada en Chivas. Además de José Castillo, quien juega en todos los puestos de la defensa, ahora se le suman como competidores el juvenil Miguel Gómez y del flamante fichaje Richard Ledezma, quien puede ser considerado para esa posición, en la que jugó la última temporada con el PSV.