En cada mercado de fichajes surge la información que indica que Roberto Alvarado podría dejar el Club Deportivo Guadalajara. Esto se debe a algunos motivos diferentes, pero uno de ellos es que se trata de uno de los jugadores de mayor prestigio dentro de la plantilla rojiblanca.
Es así que en las últimas horas se conoció que 2 equipos de la Liga MX estarían interesados en el Piojo. El periodista Jesús Hernández reveló en el podcast Peloteros PQ que Tigres UANL tiene en la mira al delantero zurdo, algo que sucede desde hace tiempo.
Además, un club que siempre suele surgir como potencial destino para Alvarado es Cruz Azul, ya que la Máquina Cementera mantiene el 50% de la ficha del atacante. En esta oportunidad, el periodista Carlos Ponce de León reportó que en La Noria tendrían la intención de volverlo a tener entre sus filas.
Por otra parte, Récord publicó que su ficha está cotizada en unos 15 millones de dólares. No obstante, por lo que viene siendo su temporada, no sorprendería que su tasación sea menor, ya que esa cifra es bastante elevada. Por ejemplo, su valor según Transfermarkt es de 8 millones de dólares.
Chivas y Cruz Azul se dividen en partes iguales la ficha de Roberto Alvarado
El hecho de que Chivas no posea la totalidad del pase de Roberto Alvarado lleva a que, ante una eventual venta, no se haría de todo el dinero. Frente a una oferta de un equipo, como lo podría ser Tigres, el Rebaño Sagrado y Cruz Azul deberían dividir el dinero, en caso de que vendieran la misma parte de la ficha cada uno.
De esta manera, para la Máquina Cementera también sería más sencillo incorporarlo, ya que debería invertir menos dinero. Sin embargo, seguramente en la directiva rojiblanca pretenden mantener al Piojo dentro del club, ya que es uno de los jugadores franquicia.