Con la competencia finalizada para el Club Deportivo Guadalajara, rápidamente la dirigencia tuvo que ponerse a tomar medidas respecto al rumbo deportivo de la institución. En ese sentido se determinó la salida de Gerardo Espinoza, que cerró su participación en Chivas luego de un periodo corto que dejó mucho que desear.
Mientras hay una danza de nombres alrededor de quién puede ser su reemplazante, ya se empieza a hablar de los jugadores que podrían llegar como refuerzos. El primero en surgir fue Richard Ledezma, futbolista que milita en PSV Eindhoven y nunca jugó en el futbol mexicano.
De acuerdo a lo que figura en la página especializada Transfermarkt, sus inicios fueron en la academia del Real Salt Lake, pero su debut se dio en el Real Monarchs, de la USL Championship, que es la liga entendida como la segunda división del futbol de los Estados Unidos.
Una vez finalizada la cesión, Ledezma pasó al PSV Einhoven en 2019, donde se empezó a desarrollar en las fuerzas básicas, en la sub 19 en primer lugar. Luego de ir ascendiendo en las divisiones formativas, finalmente llegó al primer equipo y debutó en noviembre de 2020.
La otra experiencia del mediocampista y lateral derecho en un equipo de primera división se dio en la Major League Soccer. Richy fue cedido por el equipo neerlandés a New York City. Allí jugó en todo el 2023 para luego volver a los Países Bajos una vez que finalizó el préstamo.
El contrato de Richard Ledezma con PSV Eindhoven finaliza en junio
Según lo que también figura en el portal citado, el vínculo entre Richard Ledezma y PSV Eindhoven llegará a su fin en junio de este año. Es así que Chivas puede incorporarlo sin la necesidad de negociar con el conjunto europeo. El Rebaño Sagrado debería llegar a un acuerdo con el jugador e incorporarlo como agente libre.