Chivas sigue suspirando por poder contar de regreso con Orbelín Pineda como refuerzo, por lo que la directiva encabezada por Amaury Vergara intentó fichar al mediocampista durante el receso futbolístico de invierno, pero la directiva del AEK Atenas derribó el acuerdo.
Sin embargo, el Guadalajara seguiría insistiendo en poder hacerse de los servicios del Maguito, por lo que el comunicador de TV Azteca, David Medrano adelantó que es muy probable que su regreso se suscite en este verano, cuando se abra una nueva ventana de transferencias, en donde inconscientemente dejó entrever que sería al chiverío.
“Orbelín ya está muy cerca de regresar a México. No sé si a Chivas, si a Cruz Azul si a Monterrey o Tigres, que son los que tienen el potencial económico, pero les adelanto, Orbelín está muy, pero muy cerca de regresar a Chivas”, declaró el periodista, aunque quizás solo fue una confusión y quiso decir a México.
Hay que recordar que pese a que el presidente del AEK Atenas, Marios Illiopoulos ha intentado convencer al mexicano de firmar un nuevo acuerdo para eliminar la cláusula de salida en este verano por solo 8 millones de dólares, el jugador se ha negado a aceptar dichas propuestas, por lo que podría salir en verano de regreso a México.
¿Qué dijo Orbelín Pineda sobre el interés de Chivas?
“Era difícil. Yo estoy agradecido con las oportunidades que nos dan siempre los equipos mexicanos (…) Es bonito que los equipos grandes de México estén siempre preguntando por mí. Eso es gracias al trabajo del día a día y de seguir trascendiendo. El día de mañana, que estemos por este lado de la Liga MX, tengamos ese respaldo de los equipos grandes”, concluyó.
¿Por qué se cayó el traspaso de Orbelín Pineda a Chivas en diciembre?
Según diversos reportes, la directiva del AEK Atenas y el Guadalajara habían acordado el traspaso en cerca de 13 millones de dólares; sin embargo, faltaba el aval del futbolista, por lo que la comitiva tapatía negoció y convenció al Maguito. Sin embargo, la directiva griega decidió derribar el acuerdo para retener a Pineda durante al menos seis meses más.