El futbol es un deporte en el que el talento no es suficiente para trascender, sino que la disciplina juega un papel indispensable para mantenerse en la elite del balompié, lección que tardó mucho en comprender este futbolista que se encuentra prácticamente retirado debido a sus constantes problemas con el alcohol.
Carlos Peña es uno de los mediocampistas más importantes que ha surgido del futbol mexicano durante los últimos 20 años, en donde su nivel lo llevó a debutar con el Pachuca, conseguir el ascenso con el León, jugar el Mundial de Brasil 2014 y hasta fichar como refuerzo de Chivas para el Apertura 2016.
El Gullit fue un pedido de Matías Almeyda a la directiva del Guadalajara que era encabezada por Jorge Vergara, en donde en el primer semestre como rojiblanco se convirtió en el mejor goleador del equipo con siete dianas.
Sin embargo, su nivel fue a la baja, por lo que su ciclo en el chiverío fue corto, saliendo de la institución para el Clausura 2017, comenzando así su peregrinar en el futbol nacional e internacional, participando en clubes como Cruz Azul, Rangers, GKS Tychy, Correcaminos, FAS, Antigua FC, Vida, Al-Dhaid y el Hutteen FC.
Alcoholismo, la clave de su decaída
Desde su paso por León existían rumores acerca de sus indisciplinas y gusto por la bebida, los cuales fueron confirmados en diversas ocasiones por sanciones de sus equipos y hasta por videos difundidos por aficionados en donde se apreciaba en estado inconveniente el mediocampista.
Sin embargo, Gullit Peña decidió transformar su vida y aceptó recibir ayuda para lidiar con sus adicciones, por lo que fue ingresado a la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, en donde retomó el mando de su vida.
“Quiero seguir jugando futbol. No me da ni pena, ni miedo porque sí tuve un problema de alcoholismo, después me metí con Julio César Chávez. Voy bien, estuve haciendo rehabilitación, tengo a veces una persona que me cuida, sigo en pláticas”, declaró a la cadena ESPN.
¿A qué se dedica el Gullit Peña hoy en día?
Debido a que a sus 34 años de edad no ha encontrado equipo para continuar su carrera, el Gullit ha decidido impulsar una academia en Estados Unidos para niños y jóvenes futbolistas que desean mejorar sus cualidades en búsqueda de llegar al balompié profesional.
“Tienen los brazos abiertos para unirse a este proyecto, seguir formándose como jugadores y apoyarlos, darles la mano para que salgan al extranjero a cumplir su sueño”, declaró Peña en Los Angeles Sports Today.