Chivas continúa con la mirada puesta en el mercado de fichajes, aunque no para seguir en búsqueda de refuerzos, sino que para encontrarle acomodo a los futbolistas que no entran en planes, en donde uno de los que más urgía encontrarles nuevo club era el juvenil Fidel Barajas.
El extremo que llegó a cambio de cuatro millones de dólares como refuerzo por decisión de los españoles no ha podido consolidarse como un jugador de primera línea, por lo que no pudo trascender en el Guadalajara ni en el DC United, quien inclusive decidió recortar su préstamo a mitad de la temporada de la MLS, por lo que su nuevo destino sería el Atlético de San Luis.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló el motivo exacto por el que Barajas no pudo alcanzar su mejor versión futbolística como futbolista de Chivas y se debería a que no pudo adaptarse a la vida en México después de que toda su vida la había hecho en Estados Unidos.
“No las ha visto todas consigo desde que el Guadalajara se lo compró al Real Salt Lake por cuatro millones de dólares. Pasó seis meses en el Guadalajara, pasó seis meses en el DC United y ahora va al Atlético de San Luis, su tercer equipo en un año.
“En Guadalajara le costó muchísimo la adaptación. Me platicaban que le costó un mundo la adaptación, que no se encontraba cómodo con la ciudad, con la cultura, con la comida. Que no se encontraba cómodo con la idiosincrasia del mexicano, todo con lo que tiene que ver con el cambio cultural”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Cuáles serían los acuerdos del traspaso de Fidel Barajas al San Luis?
Después de que se filtrara la negociación entre las directivas del chiverío y la del conjunto potosino se habrían acordado un préstamo con opción a compra, en donde el Guadalajara se quedaría con parte de la carta y contaría con una opción de recompra, tal y como lo ha venido haciendo desde hace algunos torneos.