Está claro que para que Chivas vuelva a ser competitivo en el futbol mexicano se requiere de trabajo e inversión, por lo que el entrenador rojiblanco, Gabriel Milito, reconoció abiertamente que solicitó refuerzos en diversas posiciones del campo a la directiva desde que estaban en negociaciones.

El entrenador argentino admitió que hay posiciones en las que considera que necesita sumar futbolistas, por lo que en conjunto con el área de planeación deportiva se determinaron zonas del campo y hasta nombres de jugadores para apuntalar al plantel.

Es por eso que Milito reveló abiertamente que la primera zona del campo que pidió a la directiva apuntalar fue la de la lateral izquierda por la salida de Mateo Chávez al futbol de Europa, aunque hay otras posiciones en las cuales quiere sumar futbolistas.

Sí, lo tengo claro desde hace varias semanas cuando estábamos en plenas conversaciones. Los puestos que yo pedí tienen mucha coincidencia con la necesidad del equipo y con lo que piensa el área deportiva del club, en eso nos pusimos de acuerdo muy rápido.

“Tenemos muy claro qué posiciones y qué jugadores, después hay que ver si se dan o no se dan. El tema del lateral izquierdo, por decir un caso, es un tema en el que aunque hay muchas alternativas, tenemos claro que nos tenemos que reforzar ahí por la salida de Mateo Chávez”, explicó el estratega en entrevista a Telemundo.

¿Quién sería el refuerzo para suplir a Mateo Chávez?

A falta de que se haga oficial, se ha especulado que el lateral izquierdo del Pachuca, Bryan González, ya tendría casi amarrado su traspaso al Guadalajara en cuanto termine la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes.