El Club Deportivo Guadalajara realizó un importante mercado de fichajes, incorporando jugadores en todas las líneas. Diego Campillo y Bryan González llegaron para reforzar la defensa, Richard Ledezma el mediocampo y Efraín Álvarez la creación y el ataque. Sin embargo, también se dieron algunas salidas.

La más resonante de ellas fue la de Mateo Chávez, que ahora es jugador de AZ Alkmaar. Bryan González llegó para reemplazar al Tiloncito, por lo que se puede establecer una relación directa entre lo que costó el Cotorro y lo que ingresó por Chávez. Y allí surge la pregunta de si fue un buen negocio.

Chivas perdió a un lateral izquierdo de 21 años que es parte de la Selección Mexicana de mayores. (Getty)

De acuerdo a lo que informaron periodistas como César Luis Merlo y Jesús Bernal, Chivas pagó 7 millones de dólares por González. Por otro lado, y tomando las mismas fuentes como referencia, a las arcas rojiblancas ingresaron alrededor de 2 millones de dólares por la venta de Chávez al futbol europeo.

De esta manera, el Rebaño Sagrado habría perdido 5 millones de dólares solo en su lateral izquierdo. Pese a que en Bryan González se encontró a un jugador joven, con buena proyección y poder de reventa, el Tiloncito es aún más joven. El Cotorro tiene 22 años, mientras que seleccionado por México tiene 21.

Bryan González se incorporó tarde a Chivas por el Mundial de Clubes

Chivas y Pachuca llegaron a un acuerdo por Bryan González cuando los Tuzos estaban por disputar el Mundial de Clubes. Por ese motivo, Gabriel Milito no pudo contar con el Cotorro en ninguno de los amistosos de pretemporada, ya que se incorporó una vez que acabó su participación en el torneo organizado por FIFA.