Chivas no ha dejado de suspirar por el fichaje de Orbelín Pineda; sin embargo, la actitud de mala fe que presentó el propietario del AEK Atenas, Mario Iliopoulos, derribó una negociación que ya estaba cerrada; sin embargo, este empresario estaría tratando de darle otro golpe al Rebaño de cara al próximo mercado de fichajes.

Pese a que el Guadalajara no pudo concretar la contratación del Maguito para ese Clausura 2025, se rumora que se volverá a intentar el fichaje en el verano, cuando la cláusula de rescisión descienda a 8 millones de dólares.

Sin embargo, el comunicador de TV Azteca, Omar Villarreal, reveló que desde Grecia se menciona que ya hay acercamientos con el entorno de Orbelín Pineda para convencerlo de modificar su contrato para eliminar esa cláusula e incrementar su valor.

“Se reinicia la novela de Orbelín Pineda. Llegó un reporte desde Grecia de uno de los medios que está más pegado al AEK Atenas, en donde se señala que el dueño de esa institución Mario Iliopoulos ya está encontrando las vías con el entorno de Orbelín Pineda para renovar el contrato que tiene con el AEK Atenas.

“El contrato, como se encuentra actualmente, en el verano se activaría una cláusula de rescisión de 8 millones de euros y que cualquier club interesado tendría que pagar y con eso no habría necesidad de negociar con el AEK Atenas. Esa es la intención que tiene Guadalajara“, explicó en un video compartido en su canal de YouTube.

¿Cuál fue la acción de mala fe de Mario Iliopoulos en diciembre?

El propietario del AEK Atenas negoció con Chivas y acordó un precio de cerca de 13 millones de euros por la carta del mediocampista mexicano, a quien le abrió la puerta para negociar con los tapatíos y con quienes alcanzó un acuerdo de palabra. Sin embargo, al fijar plazo y montos del pago, Iliopoulos se retractó y frenó la salida de Pineda.