En Guadalajara hay mucha expectativa debido a que Gabriel Milito estaría a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de Chivas. En medio de este contexto dan a conocer que León le pagaría poco más de dos millones de dólares al Rebaño Sagrado para quedarse con el fichaje de Fernando Beltrán la cual sería por debajo de su valor de mercado.

Uno de los jugadores que ha sido duramente criticado por la afición porque no estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que le tocó ser titular o entrar desde la banca. Por este motivo la directiva del Guadalajara puso al Nene, a Alan Mozo y a Víctor Guzmán en la vidriera de transferible para ganar dinero o realizar un intercambio que valiera la pena.

Ayer surgió la información de que había un acuerdo entre León y Chivas para la transferencia de Fernando Beltrán. Esta noche, Rodrigo Camacho dio a conocer en su canal de YouTube que la cifra definitiva que acordaron sería por poco más de dos millones de dólares.

“Está todo acordado con León. León va a pagar poco más de dos millones por el pase de Fernando Beltrán que llegaría en transferencia definitiva a la Fiera. Eso es lo que ya platicó, negoció y acordó el Guadalajara entre instituciones”, informó el periodista. Cabe destacar que esta ganancia sería por debajo a la del valor de mercado que tiene el mediocampista ya que según lo informado por Transfermarkt el mediocampista vale cerca de cinco millones de dólares.

Fernando Beltrán no quiere salir de Chivas

Como adelantamos al principio, uno de los grandes problemas que surge en Chivas por estas horas es que Fernando Beltrán no quiere salir del equipo. Según lo informado por Rodrigo Camacho, la negociación está detenida ya que el futbolista quiere seguir con el Guadalajara a cumplir su contrato a pesar de que no entre en el proyecto deportivo.

“Había gente en la directiva del Guadalajara que no tenía bien valorado a Fernando Beltrán. Ya de cierta manera lo habían intentado acomodar, vender o conseguir un intercambio en otros mercados, pero no se había consolidado. En esta ocasión la directiva le dijo que no entraba en planes. Lo que le dijeron a Fernando Beltrán no entraba en los planes del equipo, pero Chivas no tiene entrenador. La directiva no quiere que continúe en el equipo”, reportó Camacho en su canal de YouTube.

Y agregó: “León ya se puso en contacto con el entorno del jugador, platicaron cuáles eran las pretensiones del jugador, en un principio para León no supone un desafío el tema del sueldo, pero es lo único que falta para que se termine de concretar. Fernando Beltrán no se quiere ir del club. En una reunión que tuvieron este día Fernando le reiteró a la directiva que no se quiere ir. Beltrán tiene contrato con el club hasta 2026. Entonces le dijo que no se quiere, que él quiere seguir con el equipo. Pero la directiva volvió a repetirle que para ellos no es un jugador con el que quieran seguir contando”.