Una de las principales responsabilidades que tiene Óscar García Junyent desde su llegada a Chivas de Guadalajara es la de conformar la plantilla que iniciará la competencia en el 2025. Para subir el nivel, el español debe definir quiénes se deben marchar, además de quiénes deben llegar.

Dos de los principales apuntados para cambiar de aires son Pável Pérez y Antonio Briseño. Al mediocampista, particularmente, lo están buscando 2 equipos. Por otro lado, el Pollo habría dejado la pretemporada para ser transferido a otro equipo. De esta manera, de a poco se irían marchando quienes más marginados estaban.

Otro futbolista que tenía grandes chances de salir era Víctor Guzmán. A pesar de que no está garantizada su continuidad, Pérez y Briseño parecen estar más lejos de seguir en Chivas que el Pocho, ya que hay diversos motivos que los sitúan lejos de Guadalajara. Por el momento, la consideración de García Junyent parece que no cambió demasiado su realidad.

Antonio Briseño no tuvo un buen 2024 en Chivas. (Imago)

Es así que se definieron las razones por las que Chivas se va a desprender de Pável Pérez y Antonio Briseño. Por empezar, ambos jugadores no han dado la talla en el 2024, sin poder aportar a una mejoría en el equipo, que no pudo pasar del play-in en el Apertura 2024, donde fue derrotado por Atlas.

Los 3 motivos por los que Chivas dejaría ir a Pável Pérez y Antonio Briseño

De acuerdo a lo que informó el periodista Jesús Bernal, hay, especialmente, 3 razones por las que Pável Pérez y Antonio Briseño. Uno de los clubes que está interesado en el centrocampista es Necaxa. Cualquier negociación tendrá la buena predisposición por parte de Chivas, ya que los quieren dejar salir.

Los motivos que harían marchar a Pérez y Briseño es que son jugadores que no vieron muchos minutos. Briseño sumó más por las lesiones que hubo en su puesto. Además, para el Rebaño Sagrado significaría un ingreso de dinero. El tercer motivo sería que significaría una reducción en la masa salarial, ahorrando dinero.