La directiva de Chivas continúa enfocada en poder concretar el fichaje de Orbelín Pineda como refuerzo para este Clausura 2025 que ya comenzó, por lo que ante el cierre del mercado de fichajes, el tiempo comienza a jugar en contra del Rebaño, por lo que ya hay un plan de contingencia si se sigue retrasando lo del mediocampista que milita en el AEK Atenas.

La postura en el Guadalajara es clara, quieren sí o sí al Maguito como refuerzo; sin embargo, la negativa de la directiva griega ha complicado el traspaso pese a que ya había acuerdos con ambas partes, pero el dueño del conjunto helénico se retractó de su palabra.

Es por eso que el reportero de TUDN, Érick López, aseguró que en Verde Valle siguen insistiendo en fichar a Orbelín Pineda, pero ante el poco tiempo que resta en el mercado de fichajes que en México se cierra el 2 de febrero, analizarían el buscar a su último refuerzo en la MLS.

“Se agotan las esperanzas del fichaje de Orbelín Pineda. Son los últimos días para esperar alguna respuesta que pudiera cambiar, algo positivo porque en el último mes el Guadalajara se ha encontrado con trabas para resolver este tema. Guadalajara entiende que los tiempos se agotan, si esta posibilidad no se da, prácticamente esta semana, ya no irían por Orbelín Pineda sino hasta el verano.

Ahí arrancarían otras posibilidades del mercado de Estados Unidos de la MLS, donde Chivas ha estado indagando, buscando alguna opción, aunque sin tener ninguna negociación como tal”, explicó el comunicador a través de su cuenta de X.

Efraín Álvarez, casi descartado por la directiva de Chivas

Pese a que el mediocampista de Xolos sí estaba en la órbita del Guadalajara, la realidad es que la petición de Tijuana de 10 millones de dólares por la carta del mexico-estadounidense no agradaría a los tapatíos, estancando las conversaciones entre ambas directivas.