En las últimas horas del domingo, los aficionados de Chivas se sorprendieron con la noticia de que Alan Pulido, el último campeón de goleo rojiblanco, estaba a un paso de ser el segundo refuerzo del Rebaño para el Clausura 2025. Todo indica que Puligol regresará a Verde Valle, donde dejó un grato recuerdo al ganar numerosos títulos con la institución.
El delantero de 33 años había manifestado su deseo de regresar al Rebaño, pero todo hacía prever que la directiva le cerraba las puertas. No sólo por tener cubierta la posición, sino por cómo se manejó Pulido la última vez que Chivas lo buscó, cuando prefirió renovar su contrato con Sporting Kansas.
¿Qué falta para cerrar el fichaje de Alan Pulido?
Ahora, de manera sorpresiva, Alan Pulido reporto para realizar pruebas médicas con Chivas. Sin que nadie lo esperara, el delantero hizo la primera parte de los estudios y estaría cerca de estampar la firma de contrato, en una operación de la que no trascendió el monto que abonará el Rebaño al Sporting Kansas City.
Sin embargo, todavía falta un último paso para cerrar el regreso de Puligol. Según informó el periodista Iván Elizondo, en Chivas quieren asegurarse de que el delantero esté completamente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió tiempo atras, por lo que harán estudios específicos.
La misma fuente aseguró que el delantero es optimista respecto a esta situación, pues ya hace un tiempo que volvió a las canchas con Sporting Kansas. Incluso, en la última campaña aportó ocho goles y cuatro asistencias en 38 partidos disputados, por lo que jugó con regularidad.
¿Cómo sería el contrato de Alan Pulido?
Según trascendió, Chivas y Alan Pulido firmarán un acuerdo por un año, con opción a renovar por uno más. El delantero estaría dispuesto a resignar dinero para regresar al Rebaño y ponerse a las órdenes de Óscar García, quien pidió la llegada de un atacante para competir con Chicharito Hernández, Ricardo Marín y Armando González.