La vida de Luis Chávez dará un giro de 180 grados en los siguientes meses, ya que su esposa espera a su primer bebé y con ello el futuro del mediocampista podría sufrir algunas modificaciones, lo cual puede ser una buena noticia para las Chivas de Guadalajara porque el futbolista no descarta volver a México.
El volante surgido de Pachuca reveló que no vería con malos ojos su regreso a la Liga MX, no solo por un deseo deportivo, también porque le gustaría que su primer hijo creciera rodeado su familia y amigos, mismos que en su mayoría se encuentran en México y esta decisión es justo la que podría terminar beneficiando al Rebaño Sagrado.
La decisión de Luis Chávez que celebra Chivas
“Tenemos contrato acá, pero estamos abiertos a cualquier cosa. Uno quisiera poder estar cerca de su gente y criar al bebé en un núcleo más grande de familia, con sus abuelitos y sus tíos. Estamos valorando todas esas opciones para que sea lo mejor para él. A raíz de que voy a ser papá trato de pensar ya no en mí, sino en él”.
“Siento como si el futuro estuviera ahí, pero trato de enfocarme en el día a día. Sé que eventualmente va a llegar alguna oferta u oportunidad, como han llegado y han pasado”, fue parte de lo que explicó el mundialista mexicano en Catar 2022, lo cual abrió las posibilidades de que Chivas pueda soñar con su contratación.
Desde hace algunas semanas ha sonado el nombre de Luis Chávez como uno de los principales deseos de la directiva de Guadalajara, aunque la zona del centro de la cancha es una de las más pobladas que tiene la plantilla de Óscar García Junyet, además de que Luis Romo recientemente se unió a los rojiblancos.
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentaría el Rebaño es que el costo de Chávez sería de alrededor de nueve millones de dólares. El contrato del futbolista mexicano con el Dinamo de Moscú es hasta el 2027 y ha jugado 50 partidos, con seis anotaciones y cuatro asistencias, es decir, Chávez ha tenido gran regularidad en Rusia.