El Club Deportivo Guadalajara tendría avanzadas las negociaciones con Richard Ledezma para incorporarlo como jugador libre a partir de julio de este año. La llegada del jugador de 24 años sería una buena noticia para Chivas, pero no para todos los jugadores de la plantilla, ya que Alan Mozo y Fernando Beltrán quedarían en la cuerda floja.
Conforme a lo que indició el periodista Jesús Bernal en un video en su canal de Youtube, Richard Ledezma está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Rebaño Sagrado. El arribo del nacido en Phoenix, Arizona, significaría una nueva competencia para 2 jugadores, ya que puede ocupar 2 posiciones.
Al poder desempeñarse como lateral derecho, quien quedaría más relegado sería Alan Mozo, ya que ahora existe una mejor consideración de Miguel Gómez, por sobre el ex Pumas. Por otro lado, Ledezma también puede hacer las veces de mediocampista, donde el perjudicado sería Fernando Beltrán.
Según parece, a partir de lo reportado por el citado comunicador, el Nene sería el centrocampista que tendría menor consideración por la directiva tapatía, ya que quedaría en la cuerda floja frente a un eventual fichaje de Richard Ledezma. Sin embargo, quedaría pendiente tener en cuenta la opinión de quien se convierta en el nuevo director técnico.
La directiva de Chivas consideraría la opinión del nuevo DT respecto al mercado
De acuerdo a lo que informó el periodista Omar Villarreal, la directiva ahora no quiere recaer en un error que cometió con Óscar García Junyent. En el último mercado de fichajes, los dirigentes no consultaron al DT español a la hora de dejar salir e incorporar jugadores.
En esta oportunidad, para el mercado de verano, la directiva consensuaría los refuerzos con el profesional que se convierta en el nuevo director técnico del primer equipo. Hasta el momento, quien tiene más chances es Domenec Torrent, así que el europeo tendría injerencia en los fichajes.