Chivas está comenzando con su renovación en el plantel del primer equipo, en donde este jueves anunció oficialmente el cierre del ciclo de Antonio Briseño con la escuadra rojiblanca tras más de cinco años en la institución rojiblanca, concretándose su traspaso al Toluca.
Desde hace varios días se mencionó que el Pollo estaba en la órbita de los Diablos Rojos, por lo que inclusive rompió la concentración en Zacatecas para reportar a hacer exámenes médicos con los mexiquenses, quienes serán sus nuevos compañeros a partir del próximo Clausura 2025.
Es por eso que la escuadra rojiblanca lanzó emotivos mensajes de despedida para el zaguero y campeón del mundo Sub 17 en el 2011, en donde inclusive compartieron algunas imágenes del zaguero durante su estadía en el conjunto de la Perla de Occidente.
Briseño arribó como refuerzo bomba para el chiverío de cara al Clausura 2019 tras un brillante paso por el futbol de Portugal en donde destacó e inclusive era reconocido; sin embargo, aceptó de inmediato la oferta del Rebaño para comenzar una etapa en la que se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha por su liderazgo y profesionalismo.
Emotiva despedida del Pollo Briseño a Chivas
Unos minutos después de que se anunciara su salida de la institución rojiblanca, el zaguero compartió un video y dedicó unas palabras de despedida para la escuadra del chiverío, en donde confirmó su amor por los colores e inclusive que tiene la esperanza de regresar algún día a portar el escudo del Guadalajara.
“A toda la afición de Chivas: Hoy me toca despedirme de esta institución que tanto amo y que siempre llevaré en el corazón. Han sido 5 años y medio llenos de aprendizajes, momentos inolvidables y un profundo orgullo de defender la camiseta del equipo más querido de México.
“Quiero agradecerles por su apoyo incondicional, por cada aliento en las buenas y en las malas, y por el cariño que siempre me han mostrado. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse.
“Seguiré llevando estos colores con orgullo en mi alma, y estaré eternamente agradecido por la oportunidad de haber sido parte de esta gran familia rojiblanca. ¡Arriba las Chivas, siempre! Con todo mi corazón, Antonio Briseño”, escribió el defensor.