Chivas está moviéndose con agresividad en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025, en donde diversos reportes aseguran que la directiva rojiblanca está tratando de cerrar cuanto antes sus negociaciones por Orbelín Pineda y Luis Chávez; sin embargo, esta postura se debería a una situación en particular dentro del club. 

Uno de los reproches más constantes de los aficionados contra la directiva encabezada por Amaury Vergara es la falta de inversión de dinero en refuerzos; sin embargo, la directiva tendría un problema interno que impediría el contratar a nuevos futbolistas y es algo que se está trabajando en solucionar. 

Es por eso que el comunicador Rodrigo Camacho reveló que los altos salarios que tienen varios futbolistas del Guadalajara es uno de los factores que impiden el fichar a más elementos, por lo que ante las salidas de pesos pesados como Jesús Sánchez o Antonio Briseño, comienza a surgir más presupuesto para fichajes.  

“Sí, pueden venir salidas en los próximos días. Las salidas, son irónicamente, lo que más detiene al equipo de poder buscar nuevos jugadores porque luego se crea este fondo de botella, que tiene muchos jugadores y si no se puede deshacer de unos, es difícil que lleguen otros. 

“No es que los quieran vender en cinco o diez millones, sino que es el tema del sueldo. Al deshacerse de esos sueldos, tienen un poco más de colchón para negociar estas llegadas. Orbelín Pineda sería el jugador mejor pagado del club. Conforme vayan soltando jugadores, se va a ir aligerando el trabajo de poder buscar futbolistas”, explicó en una transmisión en su canal de YouTube.