Chivas Femenil reapareció en el Apertura 2026 tras el parón por la Fecha FIFA, en donde se reencontró con la victoria tras recibir en el Estadio Akron a las Centellas del Necaxa, equipo que demostró que es uno de los más endebles de todo el Circuito Rosa.
El Guadalajara no tardó en abrir el marcador, ya que en menos de tres minutos llegó el primer gol rojiblanco tras un desborde de Damaris Godínez por la banda derecha, quien mandó un centro que Licha Cervantes controló y alargó a segundo poste para la llegada de Gaby Valenzuela para empujar la redonda.
Posteriormente, al minuto 14, el Rebaño incrementó su ventaja gracias a Natalia Mauleón que mandó un pase al espacio buscando a Denise Castro, quien se enfiló al área y definió ante la salida de la cancerbera hidrocálida, para poner el segundo de la noche.
Antes de que concluyera la primera mitad, el Guadalajara le dio forma a la goleada tras un trazo largo, en donde Mayra Pelayo ganó la posición a velocidad, para definir de zurda y anotar el tercero de la noche para las tapatías.
Para el segundo tiempo, el chiverío femenil volvió a manifestarse en la pizarra a través de Adriana Iturbide, quien recibió un pase en el área, realizando un autopase y definiendo de primera intención al segundo poste para incrementar la ventaja.
La goleada fue coronada por Carolina Jaramillo, quien ingresó de cambio y presumió su calidad para cerrar la cuenta del chiverío femenil con dos zapatazos de media distancia para anotar el quinto y el sexto gol de la noche para la causa rojiblanca.
Por si fuera poco, la Comandante se dio tiempo de poner el sello de la casa con una asistencia precisa al mandar una pelota al centro del área grande para la llegada de Adriana Iturbide, quien remató de cabeza para poner el séptimo gol de la noche.
