La paciencia se ha agotado, por lo que la directiva y el cuerpo técnico de Chivas han decidido ponerle fin al ciclo de varios futbolistas que no entran en planes para el Clausura 2025, dejando de lado su experiencia o tiempo en la institución.
Estas salidas de futbolistas serían benéficas para la institución debido a que recortarán el valor total de la nómina, ya que tratarán de encontrarles acomodo a todos ellos, de los cuales nueve serían por decisión de la directiva y el cuerpo técnico de Óscar García Junyent y uno sería por obligación.
Según reveló el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, el chiverío tratará de encontrarle acomodo a varios elementos, de los cuales te presentaremos su panorama a continuación.
Jesús Orozco Chiquete
El defensor es uno de los mejores futbolistas mexicanos que hay en toda la Liga MX, por lo que Cruz Azul ha presionado para concretar su fichaje, por lo que pagaría su cláusula de rescisión que alcanza los 11 millones de dólares. Sin embargo, en el Rebaño no querían desprenderse de él en este mercado de fichajes.
Sebastián Pérez Bouquet
El mediocampista ya no recibirá más oportunidades en el Guadalajara, por lo que fue mandado “libre” al Atlético de San Luis, en donde firmará por los próximos años, aunque los tapatíos se quedarían con el 30 por ciento de su carta en caso de una futura venta.
Antonio Briseño
El Pollo recibió múltiples oportunidades en el chiverío; sin embargo, no logró cumplir su sueño de ser campeón en el Rebaño, por lo que ahora fue mandado al Toluca, escuadra con la que ya reportó a pretemporada bajo las órdenes de Antonio Mohamed.
Isaác Brizuela
El Conejo recién cumplió 10 años desde que llegó a Chivas; sin embargo, ya fue notificado por la directiva que no entra en planes, por lo que deberá decidir si continúa su carrera en otro club o si decide retirarse, aunque su poca actividad en el redil y su elevado salario podría complicarle el encontrar nuevo equipo.
Pavel Pérez
La Chata ha sido un jugador sumamente irregular, por lo que la directiva tapatía ya le habría notificado que no entra en planes, por lo que están buscándole acomodo en otra escuadra, en donde Necaxa sería el más interesado en hacerse de sus servicios.
Carlos Cisneros
El Charal ha pasado inadvertido en el Guadalajara desde hace varios años, principalmente por sus constantes lesiones, por lo que ha ido perdiendo ritmo y por ende, oportunidades de mostrarse, por lo que la directiva habría decidido buscarle acomodo en otro club.
Daniel Aguirre
El mediocampista resultó un fracaso para el Guadalajara, ya que pese a que llegó como refuerzo para el Apertura 2024, no logró ganarse la confianza de los entrenadores y ni siquiera debutó con el conjunto rojiblanco, por lo que ya lo estarían encaminando a la puerta de salida de Verde Valle.
Santiago Ormeño
El atacante mexico-peruano fue producto de una pésima negociación de Chivas, en donde cedieron la carta de Eduardo López a Grupo Pachuca, ofreciéndole un salario elevado al atacante, el cual no logra consolidarse en ningún equipo, además de que su sueldo le cierra la puerta en otros clubes que puedan interesarse en él.
Daniel Ríos
Posiblemente la peor inversión de la época de Fernando Hierro en Chivas ya que costó 4 millones de dólares; sin embargo, el delantero no pudo aprovechar las oportunidades que se le brindaron, siendo mandado a Atlanta United de la MLS, quien no hizo válida la opción de compra, por lo que se le volverá a buscar acomodo en otro club.
Sergio Flores
La Morsa es el futbolista olvidado en el Guadalajara, ya que continúa con contrato vigente, pero ni siquiera ha sido registrado, por lo que se le buscará acomodo para que pueda continuar su carrera y con ello, liberarse de un salario más en el primer equipo tapatío.
No es un hecho que salgan
El hecho de que la directiva del Guadalajara les busque acomodo a estos futbolistas, no significa que esté garantizado que encuentren nuevo equipo para recalar, ya que depende de negociaciones como cuestiones de salario.