El partido disputado entre Chivas y Atlas en la Liguilla del Apertura 2024 marcó la sentencia para un jugador del Rebaño Sagrado. Antonio Briseño no había tenido un gran año, pero las circunstancias del momento hicieron que disputara ese partido definitorio que, además, tenía el condimento de ser clásico tapatío.
Lo que marcó el futuro del Pollo fue el error que cometió en los estertores del partido y terminó en tiro penal para el rival. Además, el defensor se marchó a los vestuarios porque el árbitro le mostró la cartulina roja. Aquella acción terminó siendo la carta de despedida para Briseño, que no había tenido un buen 2024.
Finalmente, el destino del Pollo terminó siendo Toluca, en donde el nuevo director técnico (Antonio Mohamed) había pedido un defensor central que conozca la Liga MX. El periodista César Huerta reveló que Toluca puso algo menos de 2 millones de dólares para adquirir los servicios de Briseño.
Encuesta ¿Cómo fue el paso de Antonio Briseño por Chivas?
¿Cómo fue el paso de Antonio Briseño por Chivas?
YA VOTARON 57 PERSONAS
El mismo comunicador dio a conocer que la negociación fue expeditiva, ya que no hubo reparos por parte de Chivas, por lo que todo fue muy sencillo. Además, el Pollo no dudó en cambiar de aires, debido a su situación en la escuadra tapatía y debido a que en Toluca cobrará un mejor sueldo.
La imagen de Antonio Briseño dejando Guadalajara
La directiva de Chivas salió a buscar un refuerzo al mercado porque necesitaba tener más opciones en la zaga central. Es por eso que Miguel Tapias se convirtió en nuevo jugador rojiblanco, luego de dejar el Minnesota United de la Major League Soccer.
Al Pollo se lo vio en el aeropuerto internacional de Guadalajara, tomando el vuelo para poder mudarse e intentar darle un salto a su carrera en Toluca. El periodista Diego Yvey estuvo en el aeropuerto y filmó al defensor dejando la ciudad. Gracias a su traspaso, a las arcas de Chivas ingresan casi 2 millones de dólares.