La afición de Chivas sigue suspirando por la llegada de jugadores de calidad comprobada para que apuntalen la plantilla y conviertan al Rebaño en un serio candidato al título de la Liga MX, por lo que desean el regreso de un futbolista como Orbelín Pineda, quien habló de su presente en Grecia y lanzó un guiño a los tapatíos.

El Maguito admitió que hubo acercamientos con algunos equipos para salir en diciembre, pero no se concretó; sin embargo, dejó entreabierta la posibilidad de cambiar de aires durante este verano cuando concluya la temporada con el AEK Atenas.

“Estoy tranquilo, estoy disfrutando de esta etapa. No puedo decir si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir, la verdad que el futbol es drástico, cambia de un día a otro. Que pase lo que tenga que pasar.

Posteriormente, en una dinámica en la que tuvo que comparar a clubes griegos con equipos mexicanos, el Maguito dejó en claro que su corazón está en el Guadalajara al asegurar que es el más grande de México y que siempre ha sido rojiblanco.

“El número uno es Olympiakos, que es Chivas. Número dos, Panatinaikos, el América. Mucha gente va a decir que estoy equivocado, pero soy chivista de corazón“, respondió tajante el también mediocampista de la Selección Mexicana.

¿Cómo está a situación contractual de Orbelín Pineda en el AEK Atenas?

El mediocampista mexicano tiene contrato con la escuadra helénica hasta el 2027; sin embargo, existiría una opción de salida para este verano del 2025 en el que se reduce su cláusula de rescisión a ocho millones de dólares, por lo que la directiva europea trata de convencerlo de extenderle su contrato cuanto antes.

¿Por qué no se concretó el fichaje de Orbelín Pineda con Chivas en diciembre?

Según la información revelada recientemente por David Medrano, la directiva rojiblanca quería que el Maguito presionara para que lo dejaran ir gratis en invierno, por lo que se rechazó la oferta y se cayó por esa intención rojiblanca de no querer desembolsar varios millones de dólares.