El tiempo sigue transcurriendo y Chivas sigue convirtiéndose en un equipo débil, de media tabla que no compite por conseguir el título de Liga MX, por lo que la afición le exige a Amaury Vergara la contratación de refuerzos; sin embargo, el directivo rojiblanco admitió que no le interesa salir a contratar jugadores.
El presidente del Guadalajara ha dejado en claro que su proyecto consiste en abastecerse de los jugadores que surgen de las fuerzas básicas, en donde dejó en claro que considera como “malgastar” su dinero en comprar jugadores desde otros clubes a los cuales se los encarecen subiéndoles el precio hasta cuatro veces.
En una entrevista con El Informador, Amaury Vergara admitió que sí ha invertido en el chiverío y lo ha hecho en la estructura de fuerzas básicas, para ya no “regalarle” su dinero a otros clubes que tienen mejores futbolistas.
“A Chivas no le venden los jugadores a precio justo y no me da pena decirlo porque es una realidad. Hay equipos que se quieren aprovechar y quieren vender a los jugadores cuatro o cinco veces más alto el precio, y eso quiere decir que además de malgastar nuestro dinero, reforzar a otros equipos (porque ese dinero también sirve para que ellos se refuercen), entonces, ¿por qué darles tanta ventaja a los demás equipos con los que competimos?
“Muchos critican mi gestión diciendo que no invierto, yo creo que no se han dado cuenta de todo lo que hemos invertido en la cantera. Hemos remodelado Verde Valle, la Gigantera, hemos enviado a juveniles a torneos internacionales, entonces, mucho dinero que se perdía, que se le ‘regalaba a otros equipos’ ahora lo estamos invirtiendo en nuestra cantera para tener a nuestros propios jugadores y darles la verdadera oportunidad del primer equipo, y quienes no cumplan con esas exigencias puedan tener proyección a otros países, Europa, principalmente, y otras ligas del mundo”, declaró el directivo.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Rayados del Clausura 2025?
El siguiente compromiso del Guadalajara será en calidad de visitante contra el Monterrey, compromiso que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de abril en la cancha del Estadio BBVA en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.