La sorpresa del fin de semana en el mundo Chivas la dio Miguel Tapias. Mientras se especulaba con la incorporación de un marcador central por la salida de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, el nombre del jugador de Minnesota United no aparecía en los mencionados. Sin embargo, entre domingo y lunes se estuvo haciendo los exámenes físicos y será nuevo refuerzo.
El jugador de 27 años llega para potenciar la primera línea, donde el Rebaño Sagrado sufre la sensible baja de Orozco Chiquete. Dentro de la mala noticia que significa su salida, está la buena que es el ingreso de 11 millones de dólares, abonados por la Máquina Cementera por la ejecución de su cláusula de rescisión.
El dinero embolsado ya se está reinvirtiendo, debido a que ni bien se supo que el canterano salía de la institución, la directiva se movió para cerrar a Tapias. El nacido en Hermosillo llega desde la Major League Soccer, pero cuenta con buena experiencia en la Liga MX, ya que surgió en Pachuca, aunque debutó como profesional en Mineros debido a una cesión.
Justamente en las instalaciones del equipo de Zacatecas es donde Chivas está llevando adelante la parte más exigente de la pretemporada. De esta manera, Tapias se sumará al Rebaño en un predio que ya conoce, aunque será temporal, porque después del amistoso con Mineros del próximo sábado, los de Óscar García Junyent volverán a Guadalajara.
¿Quién pidió a Miguel Tapias?
Más de un aficionado se llevó una sorpresa cuando trascendió que Miguel Tapias era el primer refuerzo de Chivas. ¿Incorporación del director técnico o de la directiva? Fue una duda que surgió inmediatamente. Ahora el periodista Jesús Bernal puso luz sobre esa duda.
“Tal vez no es el que la gente quería, pero el técnico lo pidió. Es porque alguna buena referencia tuvo sobre este futbolista“, apuntó el comunicador en su canal de Youtube, quien asegura también que en las próximas horas será presentado oficialmente. Durante los días domingo y lunes estuvo abocado a los exámenes físicos, para terminar de concretar la transferencia.