A mediados del 2015, sin que ninguna de las dos partes lo supiese, Matías Almeyda y Chivas comenzaron a entablar una relación de amor y pasión que se acrecentaría con el correr de los años. A base de mucho esfuerzo y trabajo, el Pelado llevó a la gloria al Rebaño Sagrado y logró potenciar a un sinfín de jugadores con los que trabajó durante su estadía en dicho banco de suplentes.
Aunque el director técnico argentino a los pocos años se fue del club por distintos motivos, su legado, sin lugar a dudas, quedó impreso en la memoria de todos. Pese a no estar más en la institución, factores como la pasión y el sacrificio, los cuales Almeyda siempre supo transmitirle a sus dirigidos, siguenvivosy perduranhasta en las entrañas de Chivas hasta el día de la fecha.
Uno de los tantos futbolistas a los que Matías supo sacarle un gran provecho fue el defensor Oswaldo Alanís, quien cumplió un rol imporate en su puesto y supo ayudar a sus compañeros en el campo de juego. Luego de muchos años separados, el futbolista y el entrenador volvieron a reunirse a principios del presente 2020, esta vez en losSan Jose Earthquakes de la MLS.
En diálogo con TUDN, Oswaldo no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a su entrenador por su mecánica de trabajo y las ideas que le inculcó con el correr de los años. “Tiene muy clarasu forma de jugar, tiene claro cómo hacer las cosas y su trabajo va enfocado a eso, tiene todo armado para que puedas jugar su intensidad, su idea, su forma de ver el futbol“, manifestó.
Dejando de lado el ámbito profesional y trasladándose al humano, Alanís, valorando aún más dicho factor al hablar del Pelado, cerró: “Es lo que todos mencionamos sobrela calidad humana o la forma de preocuparse de hacer un grupo, del trato, de cómo saber llevar y tenerte de una manera para ser feliz, para que día a día lo vayas disfrutando y que tiene muy claro que el jugador que esté bien lo va a meter independientemente de quien sea el jugador, eso suma mucho en un equipo”.