El técnico del Rebaño dijo que dentro de un mes ya tendrá un panorama del plantel que pretende para el próximo torneo y advirtió que la prioridad sigue siendo el porcentaje.
A pesar de haber conseguido tres triunfos en los cuatro partidos que dirigió al Guadalajara en la Liga MX, Matías Almeyda tiene claro que la mente del equipo tiene que seguir puesta en salir de la zona baja en la tabla porcentual.
“A la gente hay que hablarle con la verdad. Vivimos momento particulares en el equipo; primero debemos salir del problema en que estamos –(el bajo porcentaje). El juego que hicimos el domingo da confianza para que se entusiasmen, y después si vienen mejores cosas, bienvenido sea”, advirtió el Pelado en entrevista con ESPN.
Aunque su concentración está en el presente, el entrenador argentino adelantó que dentro de un mes “tendré en mente refuerzos y quiénes van a seguir” de cara al Clausura 2015.
La mayoría en el futbol mexicano tiene técnica individual y sobre todo en Chivas
Además, dijo que ve partidos del equipo Sub-20 del club y en general de fuerzas básicas.
“Estoy muy metido y seguramente sacaré mucha información por medio de los entrenadores. Ojalá nunca cambie la directiva con la política de tener solo mexicanos”, expresó.
“Los jugadores vienen trabajados espectacularmente. La mayoría en el futbol mexicano tiene técnica individual y sobre todo en Chivas”, agregó.
Por otro lado, extimonel de Banfield y River Plate se refirió a la situación de Ángel Reyna.
“Cuando llegué no estaba en el plantel. Hoy la directiva se encarga del tema. Yo me encargo del plantel actual que me presentaron. Estoy con ese plantel trabajando”, explicó.
Trato de disfrutar el futbol y solo así puedo hablar con el corazón siendo sincero
Finalmente, aseguró que el equipo tiene mucho margen para mejorar y destacó la importancia que le da a la parte humana de los jugadores.
“El equipo ha ido mejorando. Los jugadores han sido muy inteligentes para captar pequeñas cosas. Este grupo tiene un gran margen de mejoramiento y me deja tranquilo. Me gusta la riqueza técnica que no se lograr fácil y ya la tienen, lo cual hace mucho más fácil el trabajo. Hemos tratado de cambiar algunas cosas, que presionen un poco más, que corran todos parejo”, indicó.
“Trato de disfrutar el futbol y solo así puedo hablar con el corazón siendo sincero, con los errores que todo ser humano puede tener. Personalmente me encantó que los entrenadores me hablaran con sinceridad, me gustara o no me gustara. La parte humana me interesa mucho de los jugadores, saber qué piensan, qué sienten, qué problemas pueden tener, cómo están viviendo, en qué podemos mejorar: sé que me comprenden y por ellos voy aprendiendo día a día”, concluyó.
+ Día y horario confirmado para los Cuartos de Final de la Copa MX
+ Almeyda habló sobre su llegada