Amaury Vergara ha realizado una labor al frente del Rebaño Sagrado muy diferente a la que tuvo su papá Jorge Vergara, relegando responsabilidades en su director deportivo en turno. Fue justamente la apuesta que realizó con Fernando Hierro la que en un principio trajo al entrenador serbio Veljko Paunovic, quien se quedó muy cerca de darle el título #13 a la institución; posteriormente le pasó la estafeta a Fernando Gago.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El hecho de que sea un director técnico que arribó al futbol mexicano con un desconocimiento del medio, además de su poco recorrido en la posición, no fue impedimento para que su primera campaña tuviera un saldo positivo al superar la barrera de los 30 puntos y quedarse en semifinales. Pero ahora, aprovechándose de la pronta eliminación de Guadalajara en la Leagues Cup, un par de entrenadores de la Liga MX aprovecharon para criticar al dueño de Chivas por haber comprado espejitos sobre Fernando Gago.
¿Cuál es la crítica al dueño de Chivas?
“El principal culpable de la situación que vive Guadalajara es Amaury. Se dejó llevar en la llegada de Gago. Se les exige ganar y hace cuánto que no ganan”, dijo José Luis Sánchez Solá, el Chelis.
Minutos después en el programa Fútbol Picante, Mario Carrillo afirmó que “Amaury le compró la idea al cuerpo técnico. Este equipo lleva un año o más, que les falta ataque. Tiene jugadores para atacar y no llegan. Es el equipo que menos llega en el futbol mexicano, eso es culpa del entrenador y el que le compró la idea”.
Gago llegó a Guadalajara con la firme encomienda de dar el paso definitivo con la obtención de un nuevo título del futbol mexicano, situación que en su primera campaña no pudo conseguir.
Metió su estilo en Chivas
Hasta antes de la llegada de Fernando Gago, Chivas venía de una época breve, pero exitosa con Paunovic al mando del Rebaño.
Además de haberse quedado a pocos minutos del campeonato, en la final perdida contra Tigres, tenían un futbol vistoso. “Gago le quitó la dinámica a un equipo que ya la tenía. Destruyó lo que ya estaba hecho”, señaló el Chelis.
También siguieron las críticas contra un Chicharito Hernández que entre lesiones y bajo nivel de juego, se ha quedado muy lejos de ser la solución que buscaba Guadalajara en su centro delantero.
“Con el Chicharo se crearon demasiadas expectativas, la cual le quitó responsabilidad a los demás. Al Piojo le hace falta personalidad”, valoró el ex entrenador del Puebla.