En las Chivas de Guadalajarase han quedado con el peor recuero de la Leagues Cup no solo por lo que ocurrió en este 2024 donde nuevamente se quedaron en la orilla de clasificar a la segunda ronda del certamen que se disputa en Estados Unidos, sino porque es el segundo año que no logran cumplir con las expectativas tanto de la afición como de la propia directiva.
El Rebaño Sagrado acabó con el orgullo por los suelos luego de perder los dos partidos de la fase de grupos en la edición este año, cayendo contra el último lugar de la MLS como lo es el San José Earthquakes en penaltis, lo mismo que contra el Galaxy de Los Ángeles, después de empatar en tiempo regular 1-1, en ambos duelos.
Una vez que dejaron el país vecino volvieron a la Perla Tapatía para preparar su regreso a la Liga MX que se pensaba para el fin de semana anterior, pero el cuerpo técnico y el entrenador Fernando Gago decidieron esperar con la intención de recuperar a todos sus jugadores lesionados como son Roberto Alvarado, Javier Hernández y Gilberto Orozco Chiquete.
En Chivas ya no quieren saber nada de la Leagues Cup
En cuanto al tema económico, tal parece que los futbolistas no están tan inconformes con la situación, pero de cualquier manera preferirían no seguir jugando la competencia que tiene pactados cinco años de contrato entre los dirigentes de la MLS y de la Liga MX, por lo que aún restan tres ediciones más.
Fue el comunicador Miguel Arizpe quien publicó en su columna de Mediotiempo que algunos jugadores de Guadalajara no desean seguir compitiendo en el certamen: ¿Te interesa seguir jugándola?, no, no…”.
“Sí es verdad que nos reparten 100,000 dólares por juego, toca como de a 5 mil o a veces menos porque sé que hay jugadores de otros equipos que a los chavos les dan su parte porque ganan poco los jóvenes y millones los que ya tienen tiempo”, fue parte de lo que explicó en el citado medio.