La afición de las Chivas de Guadalajara quedó disconforme con el nuevo fracaso en la Leagues Cup 2024. Un hecho notorio en cada publicación de la institución en redes sociales. Por ello, un análisis de Chema Garrido repasó la actualidad de los rojiblancos. Aunque, en especial, cuestionó la pasividad de la comisión deportiva al declinar la posibilidad de adelantar partidos del Torneo Apertura 2024.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El periodista tapatío de Claro Sports advirtió que pasaron “10 días desde que fue eliminado. Se quedó en penales, fuera de actividad, después que Galaxy le dijo: Gracias por participar, vaya de regreso. 10 días y Chivas no se pudo poner de acuerdo con ninguno de los rivales por delante, para poder disputar algún partido de Liga MX. Este fin de semana pasado era el idóneo, para que Chivas pudiera jugar con León, San Luis, con Rayados, Puebla. Pero, no hubo forma de ponerse de acuerdo y la Liga MX apenas el lunes dio a conocer los tres partidos nada más, que ya se pueden ir adelantando“.
Garrido reiteró al programa Jugando Claro, que emite el canal deportivo, que “el Rebaño ya tiene 10 días de inactividad y va para otros 10. Porque, el partido contra Tigres que va a ser el de la reactivación para Chivas se juega el 24 de agosto allí en el Volcán universitario. Tigres, por cierto, que también en las últimas horas pasó buenas noches en esta Leagues Cup”.
El comunicador en cuanto al complicado regreso que le espera al Guadalajara, alertó sobre la permanencia del cuerpo técnico. Refirió que “después de la conferencia de prensa tan desafortunada para Fernando Gago, que hoy ya empieza a generar cuestionamientos de cara a su continuidad para 2025“. Así, criticó al comité deportivo que heredó las funciones de Fernando Hierro para sostener su proyecto. Señaló que “el tema que Chivas no se pudo poner de acuerdo con ninguno de los equipos ¿por qué? Porque el Estadio Akron estaba rentado para un concierto. Entonces, no hubo planificación adecuada en el Guadalajara para darse cuenta que este escenario que esta viviendo, podía pasar. Nadie se dio cuenta a la hora de rentar el estadio“.
Los últimos refuerzos no pesan en Chivas
José María Garrido, corresponsal de Claro Sports en la Perla de Occidente, se mantuvo en su crítica contra la novedosa comisión deportiva rojiblanca. El periodista cuestionó que “otra situación que sigue generando criticas a lo que ya venía arrastrando este equipo. Un equipo que no se reforzó a la altura de lo que exige la afición. Y tan claro es, que los refuerzos que tiene Guadalajara ni juegan. No pasa nada con los refuerzos en Guadalajara“.
El comunicador señaló de forma directa a “Javier Hernández, un futbolista del cual se ha esperado mucho. Sí está o no está, pasa exactamente lo mismo. Se ha pasado más tiempo lesionado“. Argumentó que “todos estos elementos se los voy contado, porque se va formando una bola de nieve cada vez más grande, que va a terminar redundando desde la afición en cuanto a presión hacia el equipo, la directiva, el cuerpo técnico y todo el entorno Chivas. Si es que no se logran levantar a tiempo y con buenos resultados de este golpe que fue haber quedado eliminado en la Leagues Cup“.
Los días libres que tuvo el plantel de Chivas
Garrido prosiguió su análisis y reconoció que “no tanto por lo que representa en sí para la afición la Leagues Cup. A final de cuentas, los equipos más grandes del futbol mexicano tienen más que perder que de ganar en este tipo de torneos, porque pasa justamente esto. Quedas exhibido y te quedas 20 días prácticamente sin nada que hacer“. Por ello, reveló que “el fin de semana anterior, que Chivas pudo haber adelantado algún partido. De plano, a los jugadores les dijeron: Váyanse a su casa, descansen. Vayan a Chapala, Vallarta, a Mazamitla, a dónde quieran. Aprovechen estos días, a final de cuentas, no hay nada que hacer“. Así está la actualidad en el Rebaño Sagrado.