Tras la lamentable imagen que dejó Guadalajara en su participación dentro de la segunda edición de la Leagues Cup, más de uno está en busca de culpables. Unos apuntan a la directiva, otro al dueño, pero hay otros que piensan que los resultados negativos que cosecharon la semana pasada en Estados Unidos tienen como principales responsables al cuerpo técnico y los propios jugadores.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El entrenador más exitoso en la historia de la Liga MX, Tuca Ferretti, tiene claro que un equipo con la grandeza de Chivas no se puede permitir quedar fuera de la Leagues Cup en la fase de grupos.

El experimentado director técnico ex-Chivas cree que Fernando Gago y su equipo de trabajo no le dieron la seriedad que necesitaba una competencia que ya le había dejado una herida el año pasado.

Fernando Gago es el principal responsable de la eliminación de Chivas. Por la institución que está y lo que representa, él se debe de dar cuenta en dónde está. Decir que no fue un fracaso, tenemos que aceptar que fue un fracaso”, aseguró Ferretti en Futbol Picante.

Las críticas en torno a Gago aumentaron luego de la conferencia de prensa, tras su eliminación contra el Galaxy, donde aseguró que no era un fracaso el no haberse clasificados a la ronda de eliminación directa.

¿Y los jugadores?

El Tuca, campeón como DT de Chivas en 1997, también apuntó a dos jugadores que se están quedando por debajo de las expectativas, sobre todo uno de ellos que ni siquiera es titular en el esquema de Gago.

“(Pocho) Guzmán y (Guti) Gutiérrez llegaron a hacer cosas importantes en Pachuca. Los tuve en la selección, conozco sus habilidades individuales y colectivas, y para mí son dos excelentes jugadores que mientras no den su máximo nivel individual y colectivo a las Chivas, van a seguir en un plan muy bajo. Sé que pueden dar muchísimo más de lo que están dando”, explicó el estratega.

Guadalajara ahora debe concentrar sus energías en el Apertura 2024 y tratar de olvidar lo antes posible su nuevo fracaso en la Leagues Cup.