Una vez que Chivas decidió dar por terminada su relación con Televisa, cada vez son más constantes y fuertes los ataques que se producen dentro de los diferentes programas de análisis deportivo de TUDN en contra de Guadalajara.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Ahora el protagonista de la fuerte crítica fue el Ruso Zamogilny, quien aprovechó la derrota en penales que sufrió el Rebaño Sagrado durante su presentación en la Leagues Cup 2024 para atacar con todo al equipo dirigido por Fernando Gago.

“La Leagues Cup anterior de Guadalajara fue desastrosa y tenía que llegar a esta más motivado. Es un problema del futbol mexicano, al ser un equipo de 100% mexicanos representa el momento del futbol mexicano”, dijo el ex futbolista argentino en primera instancia.

“Chivas se quedó muy corto en el primer tiempo hay otros equipos que no les alcanza”, añadió en referencia al juego ante San José Earthquakes.

Guadalajara está obligado a vencer a LA Galaxy para avanzar de la fase de grupos y evitar el fracaso que tuvo el año pasado en la Leagues Cup.

La Liga MX queda mal parada

Es una realidad que hasta el momento el desempeño de los equipos mexicanos, incluido Guadalajara, en la Leagues Cup es muy pobre en resultados y funcionamiento, siendo superados por los representantes de la MLS.

“Hasta el momento las cuentas son cortas con respecto a las expectativas en general. Lo que creemos que el futbol mexicano tiene un mejor nivel”, opinó el Ruso en Línea de 4.

“Nos estamos quedando cortos con la MLS. Entiendo que hay una circunstancia fundamental que es jugar de visita. Eso ye baja tus posibilidades de conseguir éxito y ganar el torneo”, añadió.

Por último, el naturalizado mexicano explicó que “para mí ha sido muy pobre. Sobre todo, los equipos fuertes de México”.

A falta de la tercera jornada de la fase de grupos en la Leagues Cup, hay cuatro equipos de la Liga MX que ya clasificaron, además de América, 11 que tienen todavía posibilidades de avanzar y dos ya están matemáticamente eliminados.