La dura eliminación que sufrieron las Chivas en la primera edición de la Leagues Cup significó un duro golpe para los jugadores, que en ese entonces venían de perder un par de meses antes la final de la Liga MX.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Uno de los referentes del equipo, el Nene Beltrán, reconoció que entraron en crisis dentro del vestidor luego de la eliminación en la fase de grupos. Fueron meses complicados bajo las órdenes de Veljko Paunovic.
¿Qué pasó tras perder en la Leagues Cup 2023?
“Se sintió un vestidor enojado, un vestidor un poquito roto en ese sentido. La pasamos muy mal, pero al final aprendimos muchísimos de eso. Sabíamos que nos haría mejor y así ha sido hasta el día de hoy. Las peleas que hubo en ese momento vino a mejorar mucho al grupo”, comentó a TUDN el canterano del Rebaño Sagrado.
Para este año, en la segunda edición de la Leagues Cup, en Guadalajara había la ilusión de sacarse la espina por lo ocurrido el año pasado, pero la derrota en penales contra el San José Earthquakes los dejó mal parados dentro de su propio grupo. Ahora necesitan vencer a LA Galaxy para mantenerse con vida.
“Es complicado ganar partidos. Por más que juegue o no juegue, necesitamos de todo y eso lo tenemos claro nosotros”, sentenció el futbolista de 26 años.
Aunque se especuló que el Nene podría haber salido en este mercado de transferencias, al final se quedará en Guadalajara y ha iniciado como titular en el esquema de Fernando Gago.
Chicharito mejoró al plantel
Por más críticas que existen en contra de Javier Hernández, en el interior del club lo ven como un referente y motivo de inspiración para conseguir el anhelado título que se les niega desde 2017.
“A Javier lo hace sentir bien que nosotros lo vemos como un referente. Javier ha sido una parte importante en este crecimiento del grupo, para saber más claro qué queremos. Nos sentimos motivados al ver a Javier levantar un campeonato”, aseguró el originario de la CDMX.
En lo que va del Apertura 2024, Beltrán ha disputado los cuatro partidos disputados por Chivas donde estuvo el 73% de los minutos y sólo contabiliza una asistencia.