Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana por el Dr. Rafael Ortega, para reparar la lesión que tenía en la rodilla derecha, la cual acarreaba desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La cirugía sirvió para reparar la rotura del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha del ‘Chatón’, quien de acuerdo al jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, ya venía con este problema desde su participación con la Selección Mexicana Sub-23, aunque eso no le impidió jugar el fin de semana pasado ante San Luis.
“Ya venía lesionado (desde Londres), no es en San Luis, él viene y en los entrenamientos se le inflama su rodilla, y ante la falta de antecedentes traumáticos, todavía juega el partido contra San Luis y es donde sale con un poquito más de incomodidad; los estudios mostraron la ruptura y se reparó; su problema ha quedado resuelto y esperamos nada más su recuperación para tenerlo de regreso”, expresó Ortega al sitio oficial del club.
En cuanto al tiempo de recuperación que tendrá que pasar el volante para volver a tener actividad en el primer equipo, Ortega indicó que aproximadamente en tres semanas podrá reincorporarse por completo a los entrenamientos y quedar a disposición del cuerpo técnico.
“Es un tiempo ambicioso de tres semanas para que lo contemple el Primer Equipo; la primera semana es estimular la cicatrización de las heridas, de bajar el proceso inflamatoria, la segunda semana es recuperar la función, los movimientos y la fuerza, y la tercera semana ya es de empezar a hacer trabajos con el grupo, integrarse de manera completa”, explicó el galeno.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport