Chivas de Guadalajara se sumó este miércoles 24 de febrero a los festejos por el Día de la Bandera en México y el que más temprano comenzaron a celebrar diversos clubes europeos en sus redes sociales, por lo que el equipo "puro mexicano" no podía faltar en esta especial efeméride del calendario nacional.

El Club Deportivo Guadalajara requiere con suma urgencia volver al camino de la victoria, tras hilar empates con Necaxa (2-2) en casa y ahora con Pachuca (1-1) en Hidalgo, en su próxima presentación: el domingo frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, duelo que cerrará la octava fecha del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y que seguirá siendo a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Este 24 de febrero equipos de todas partes de Europa se sumaron a los festejos mexicanos por el Día de la Bandera. Cristiano Ronaldo, Chucky Lozano y muchas estrellas del balompié mundial también mandaron sus saludos a los aficionados de nuestro país en esta especial fecha. Además, de otras disciplinas, como el tenis, por intermedio del reconocido torneo abierto francés: Roland Garrós.

El club inglés Tottenham, destacando la importancia del día, realizó por primera ocasión una publicación en español en su cuenta de Instagram, dedicándole una imagen de su estadio con los colores mexicanos. Otro equipo británico en enviar su saludo fue el Everton. Mientras que desde Francia lo hicieron París Saint-Germain, Lille y Mónaco. Además, del italiano Napoli que tiene a Hirving Lozano y el alemán Frankfurt, que lo hizo con una emotiva foto de los ex Chivas: Marco Fabián y Carlos Salcedo, tras conquistar la Copa de Alemania.

El Guadalajara, no se quedó atrás y también compartió el festejo de este día, a pesar que actualmente suma siete puntos de los 21 ya disputados y que lo mantienen en la zona media de la clasificación general del Guard1anes 2021, por lo que trabajan en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con la misión de reencontrarse con la victoria el domingo frente a unos Pumas de la UNAM, que vienen de perder como anfitriones ante el club León y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.